Project Description

Bon Vivant

Torrevieja 2021

El centro de Torrevieja está dotado de numerosos edificios en los que la distribución de sus viviendas responde a modos de vivir en desuso.

En este proyecto se transforman tres viviendas donde se elimina la distribución original con cinco o más dependencias, para generar un espacio abierto tipo “loft” en el que las únicas estancias cerradas son el baño y el lavadero.

El conjunto es tratado y diseñado bajo una misma idea: recuperar y poner en valor los elementos constructivos escondidos tras los revestimientos, enfatizándolos por el contraste con los nuevos materiales utilizados. El hormigón de la estructura, ordena el espacio y muestra el paso del tiempo; la madera noble en el suelo, conecta con la naturaleza; las carpinterías de cerramiento en antracita y vidrio, que también se utilizan como tamiz en la zona de noche; y los lacados en cocina y armarios, que ocultan los espacios de almacenamiento.

El tratamiento de los materiales y la luz dotan a las viviendas de calidez y confort, generando la sensación de querer ser habitadas.